Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan en Neiva dispositivos de seguridad para la jornada electoral

Las autoridades garantizan las elecciones en Neiva. Foto Archivo RCN La Radio

El Comité Electoral de Neiva confirmó los dispositivos de seguridad y logística para garantizar la jornada democrática del próximo domingo 25 de octubre.


Según las autoridades se activó el comparendo electoral para quienes porten camisetas o algún distintivo alusivo a candidato o partido político el día de las elecciones.
También se confirma que se decomisará el material publicitario electoral y se aplicarán las respectivas sanciones económicas de 1 a 30 salarios mínimos vigentes mensuales, para quienes incumplan con estas medidas.
“Está prohibida la instalación de puestos de información a menos de 100 metros de los puestos de votación en todo el municipio de Neiva, por disposición de la norma y hasta el 24 de octubre podrá ser expuesta la publicidad electoral”, afirmó José Ferney Ducuara, secretario de gobierno de Neiva.
El funcionario aclaró además, que desde hoy hasta el 26 de octubre, quedará congelada la entrega de cédulas, quedando el material custodiado en las instalaciones de la Registraduría para evitar que se dé mal uso del mismo.