Cargando contenido

Los operativos serán más estrictos en el Huila. Foto RCN Radio


Más de 1.200 hombres de la Policía custodiarán la jornada electoral de este domingo 25 de octubre en la ciudad de Neiva.

Las autoridades confirmaron que 653 de los uniformados estarán custodiando específicamente las zonas y puestos de votación en toda la ciudad.

550 hombres seguirán trabajando desde los 81 cuadrantes con los que cuenta la ciudad, con el fin de no afectar el servicio de vigilancia y así garantizar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.

Por su parte, más de 600 soldados estarán dispersos por la zona rural de los 8 corregimientos de la capital huilense para que las comunidades también puedan participar en esta jornada democrática.

En las comunas más vulnerables de Neiva como son la 6, 8, 9 y 10, habrá un grupo de 200 soldados que van apoyar el orden público y corregimientos cercanos como Fortalecillas, El Caguán y Vegalarga.

"El Ejército cuenta con la Asociación de Fuerzas Urbanas (Afeur) de 50 motorizados que estarán circulando por la zona urbana de la ciudad. Así mismo, se cuenta con seis grupos operativos del Batallón de Maniobra y Movilidad Aérea y dos aeronaves dispuestas para el transporte de personal y material electoral hacia los corregimientos del municipio de Neiva", informó el secretario de gobierno, José Ferney Ducuara Castro.