Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registradurías municipales continúa con el sorteo de los jurados de votación

Las Registradurías municipales del Caquetá, se encuentran culminando los respectivos sorteos para designar los ciudadanos que prestarán sus servicios como jurados de votación en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

Los sorteos se realizan con la presencia de los entes de control y delegados de los diferentes partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

2.025 ciudadanos serán designados como jurados de votación mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, remitidas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados.

Esta base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con la cual se realizan los sorteos y la designación de los jurados, incluyendo remanentes.

Todos los ciudadanos deben consultar en las sedes de las Registradurías Especial y Municipales, así como en la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co; Io mismo que con los jefes de personal o recursos humanos de cada entidad y empresa particular, si han sido elegidos Jurados, la mesa y el puesto de votación en donde prestará el servicio; así como el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones.