Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció el presidente del concejo de Tunja que fue sancionado por el partido verde
Renunció el presidente del concejo de Tunja que fue sancionado por el partido verde
Foto: Jenny Angarita RCN Radio

El concejal Héctor Sánchez Abril presentó su renuncia irrevocable ante la mesa directiva de la corporación, teniendo en cuenta que fue suspendido durante 10 meses por la colectividad a la que pertenece, en los que no tendrá ni voz ni voto. 

La sanción se produjo por haber incumplido supuestamente la ley de bancadas, al apartarse de la decisión de apoyar el nombre de uno de los integrantes del partido que estaba aspirando a la Presidencia de la corporación. 

El pasado 4 de septiembre el secretario del Consejo de Ética del partido Alianza Verde, Carlos Alberto Camacho Sánchez, comunicó que luego de nueve meses de investigaciones se logró determinar que Sánchez Abril infringió la ley de bancadas. 

El proceso disciplinario se inició a finales de 2017, por lo que en su momento esto explicó que esta decisión es consecuencia directa de una estrategia de presión por parte de algunos miembros del partido Alianza Verde, como producto de una simple e informal reunión efectuada el pasado 28 de noviembre de 2017".

Este funcionario sostuvo que "señalaron que era mi obligación votar de esa manera sin fundamento alguno, solo por acatar las órdenes del candidato al Senado Jorge Londoño”, sostuvo el concejal. 

Al presentar su renuncia al cargo de presidente, Sánchez Abril expresó que prefirió hacerse a un lado y dejar actuar a sus homólogos. 

“Prefiero hacerme a un lado para garantizar el beneficio de la ciudadanía. Si con mi renuncia contribuyo al bienestar del Concejo y de la comunidad, me voy tranquilo” dijo en RCN Radio. 

Aunque dijo que su dimisión a la Presidencia de la corporación no se produjo bajo presión, señaló que fue difícil todo el proceso, ya que no hay claridad jurídica. 

“La situación se tornó muy incómoda para varios concejales porque no hay seguridad jurídica, yo esperaba que la sanción no saliera como salió”, indicó.

Finalmente afirmó que espera que el Consejo Nacional Electoral defina su recurso de apelación y que pueda volver a votar y a decidir sobre los proyectos de acuerdo y a ejercer el control político. 

Por ahora el concejal Sánchez Abril se dedica a asesorar derechos de petición y acciones populares de la comunidad en Tunja. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.