Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Ibagué
Cárcel de Ibagué
Suministrada

En aumento continúan los casos de coronavirus en la cárcel de Picaleña, en Ibagué. El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud da cuenta de 27 reportes nuevos en todo el Tolima, 12 de ellos en el centro penitenciario de la capital del departamento. 

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron que los afectados son 10 trabajadores del área de seguridad y dos del área administrativa. 

Estas personas, junto a un grupo de más de 200 trabajadores y reclusos,  se practicaron el examen de COVID-19 para verificar su estado de salud, luego de haber sido identificadas como posibles contactos estrechos del primer paciente con esta enfermedad en el complejo carcelario, que es un interno proveniente de la cárcel de Villavicencio (Meta).  

Lea también: Son 772 los internos con coronavirus en la cárcel de Villavicencio.

Con este reporte asciende a 24 la cifra de contagios en el establecimiento: 20 guardias, dos trabajadores administrativos, una enfermera y un interno. 

“Lamentablemente hay 12 casos más y hay pruebas que aún hacen falta de compañeros que se le han realizado. Tenemos 12 casos, entre ellos, 10 del personal de custodia y vigilancia y dos personas que cumplen funciones administrativas en salud y en la parte administrativa de la cárcel”, expresó Alejandro Durán, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el Tolima.  

El vocero de la organización sindical dio a conocer que los funcionarios que fueron diagnosticados con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, fuera de la cárcel, al igual que los casos que ya se habían registrado con anterioridad. 

“Se consiguió el espacio, los tenemos aislados por fuera del establecimiento y están cumpliendo el aislamiento como es debido. Estos compañeros están por fuera del establecimiento y a medida que se van sacando las pruebas se están ubicando en un espacio diferente para evitar más contagios”, expresó Durán. 

Lea aquí: Nuevos horarios para mercar e ingresar a Transmilenio en Soacha.

En el Tolima ya se registran 130 casos de coronavirus, 117 son en Ibagué, siete en Melgar, cuatro en El Espinal, uno en Guamo y uno en Rovira. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.