Cargando contenido

En el Centro de Rehabilitación Integral, antiguo Hospital Psiquiátrico de Boyacá se confirmaron 10 casos.

Brote, Covid, Boyacá, Psiquiátrico, Tunja
Periódico ElDiario

En las últimas horas se confirmaron diez pacientes contagiados de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, lugar dedicado a la atención de pacientes con patologías mentales, por lo cual la institución advirtió el brote con notificación a la Secretaría de Salud departamental.

Zulma Montaña, gerente del CRIB indicó que los pacientes que actualmente se encuentran internados en la unidad de enfermos crónicos,  no habían presentado síntomas y que la prueba les fue practicada luego de tener contacto con un trabajador de salud a cargo de ellos, que resultó positivo al virus en días pasados y que se encuentra en una de las UCI de la Clínica Materno Infantil de Tunja.

Lea también: Colombia registra 148.695 personas recuperadas del coronavirus

“Estos pacientes llevan muchos años en la entidad y  deben continuar en la institución por el tratamiento que requieren. Son pacientes que están confinados y que no han tenido contacto con otras unidades dispuestas en el lugar”, aseveró Montaña.

Ante el hecho, desde la institución se ha notificado a la Secretaría de Salud de Boyacá desde donde ya se hizo la visita respectiva con el fin de verificar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a los pacientes y familiares que requieren tratamiento en otra unidad ya que allí no hay pacientes confirmados ni se tiene contacto con los pacientes contagiados”, puntualizó la gerente del CRIB.

 Por parte de los trabajadores de la institución se extreman las medidas de bioseguridad para que los pacientes que están allí recluidos y que presentan patologías como trastornos psico motores, retardos mentales y otras patologías puedan ser sujetos de las medidas pedagógicas para el uso del tapabocas, el lavado de manos y la utilización de señalización por colores para poder explicar entre otros, los puntos de ubicación para garantizar el distanciamiento social.  

A la fecha, en Boyacá se reportan 982 casos de coronavirus, 467 personas recuperadas y 28 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido