Cargando contenido

El hecho fue denunciado ante las autoridades por la víctima.

Capturado Pitalito
La víctima alertó a la Policía.
Dehuils

Un repudiable hecho de violencia en contra de una mujer de 27 años de edad, con siete meses de embarazo, tiene consternados a los habitantes de un conjunto residencial en el municipio de Pitalito.

Al parecer, habría sido su propio compañero sentimental el responsable de haberla atacado.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía en el Huila, una llamada a la estación alertó al cuadrante. Allí se informaba sobre un joven que, en medio de la ira desmesurada, golpeó en reiteradas ocasiones a su pareja.

Le puede interesar: Aumentaron casos de violencia contra mujeres en Tolima durante cuarentena

Según el teniente Coronel, Giovanni Cepeda, comandante del Quinto Distrito de Policía, “los uniformados recibieron una llamada telefónica, por parte de la propia víctima, quien manifestó que la persona con la que convivía la había atacado. De inmediato la patrulla se dirigió al sitio de los hechos y detuvieron a este sujeto”.

El agresor fue identificado como Miguel Ángel Ponguta Ponguta de 19 años de edad. La joven madre fue auxiliada, mientras que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía en Pitalito, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Luego de varias horas al agresor le fue imputado por la Fiscalía, el delito de violencia intrafamiliar, luego de ser capturado en flagrancia.

También puede leer: Crean cabina de desinfección para reducir contagios de Covid-19 en Huila

En audiencias preliminares, Ponguta Ponguta no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal y le fue impuesta medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en presentarse cada vez que sea requerido por el fiscal al que le sea asignado el caso.

La decisión ha preocupado a algunas integrantes de movimientos defensores de mujeres, debido a que la situación muy probablemente se vuelva a registrar, dado a que el agresor convive con la víctima, en medio den confinamiento que existe en el país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido