Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel del Espinal, Tolima.
Cárcel del Espinal, Tolima.
Tomada de: inpec.gov.co

El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso de la COVID-19 en el municipio del Espinal, que en esta ocasión corresponde a un interno de la cárcel de la localidad. Este es el primer contagio que se registra en el establecimiento. 

Las autoridades del Espinal informaron que se trata de un privado de la libertad de 37 años, quien fue aislado desde hace 11 días, mientras se conocía el resultado de la prueba que se le practicó. 

Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud municipal, explicó que además de brindarse atención al paciente, se adelantan las investigaciones para establecer cuáles fueron los contactos estrechos que este tuvo.

Lea también: Crisis económica por pandemia ha provocado el cierre de más de 800 empresas en Ibagué

“Estamos en esas investigaciones, es muy poco probable que haya sido dentro del establecimiento, es probable que alguien externo llevó el virus, estamos estableciendo eso. Él está aislado con todas las medidas para evitar la propagación a los compañeros y a los funcionarios del establecimiento”, expresó el directivo. 

Al parecer, más de 30 personas habrían tenido contacto con el afectado, por lo que la cifra de contagios podría incrementar. 

“En este momento tenemos en investigación 30 personas que tuvieron contacto estrecho. Eso es por ahora. Debemos seguir en investigaciones porque es una población que es sometida a aglomeraciones, entonces puede que la cantidad de contagios aumente”, agregó el funcionario. 

La Alcaldía del Espinal, junto a la Gobernación del Tolima, programó para este jueves una jornada para toma de pruebas para COVID-19 a los casos sospechosos que hay en el complejo penitenciario. 

Le sugerimos leer: Condenan a hombre que golpeó y dejó en estado vegetal a una mujer en Ibagué

Además del recluso contagiado, otros dos privados de la libertad permanecen en aislamiento preventivo por sospecha de la enfermedad. 

Al momento, en el municipio del Espinal se han confirmado 28 casos y un fallecimiento por coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.