Cargando contenido

Graves quemaduras y lesiones sufrió un joven de 25 años que murió en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

La víctima, un hombre de 25 años, falleció en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué
La víctima, un hombre de 25 años, falleció en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué
RCN Radio

Como Miguel Ángel Devia fue identificada la persona que perdió la vida después que varias mechas que le estallara en momentos en que se movilizaba en el sector de Mirolindo, a las afueras de la capital del Tolima.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, afirmó que el caso se conoció en las primeras horas de la mañana de este lunes, cuando unidades del cuadrante del sector de Mirolindo informaron sobre el traslado de Miguel Ángel Devia, al servicio de urgencias del centro asistencial donde ocurrió su deceso.

El dictamen médico señaló que la víctima presentaba quemaduras de primer grado en miembro superior izquierdo, contusión, fractura miembro superior izquierdo, contusión pulmonar que complicaron su estado de salud y le provocaron la muerte.

Lea además: Cifra de personas quemadas con pólvora en esta temporada va en aumento

“Es un caso desafortunado y lamentable que ocurrió en Ibagué por la indebida manipulación de elementos pirotécnicos que le causaron la muerte a este joven de 25 años. Esta persona transportaba, al parecer, pólvora negra así como unas mechas. Se encontraba fumando y partes del cigarrillo ocasionaron este accidente que cobra la vida de esta persona”, reportó el coronel Bonilla González.

Pese a las constantes campañas y a la advertencia sobre el uso de este tipo de elementos en Ibagué, la ciudad presenta un preocupante incremento de personas lesionadas en lo corrido de este mes.

Las más recientes cifras entregadas por la Secretaría de Salud del departamento dan cuenta que en esta capital se han presentado 17 heridos y una víctima mortal.

Le puede interesar: Cinco quemados con pólvora en Norte de Santander

En total, en el departamento del Tolima, se han reportado 26 lesionados por indebida manipulación de pólvora en municipios como Planadas, Líbano, San Luís, Villahermosa y la ciudad de Ibagué.

El temor de las autoridades de salud es que la cifra se pueda incrementar en las celebraciones de Navidad, año nuevo y reyes magos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido