Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Fresno - Manizales
Vía Fresno - Manizales
RCN Radio

Las autoridades de tránsito en el norte del Tolima calificaron como caótica la movilidad que se ha presentado desde el fin de semana en la vía Fresno–Alto de Letras–Manizales, entre los departamentos de Tolima y Caldas, producto del cierre en la carretera al Alto de La Línea, el cual inició el pasado viernes e irá hasta las 8:00 de la noche de este 22 de noviembre.

Vale mencionar que la restricción entre los kilómetros 5+000 y 49+800 de la vía Calarcá–Cajamarca, obedece a las adecuaciones finales que debían realizarse en el corredor para la puesta en servicio del 'Cruce de la Cordillera Central', proyecto que entregó este lunes el presidente Iván Duque. 

Lea también: Con apertura de doble calzada de 'La Línea' se espera turismo y empleo en Tolima.

Alexander Mejía, alcalde de Fresno, dijo que al ser esta la principal ruta alterna para ir al suroccidente del país, se incrementó significativamente el flujo de vehículos. Los usuarios del corredor han soportado trancones hasta por 14 horas.  

“Ha sido critica, caótica, la situación para los viajeros que toman la vía alterna Manizales – Alto de Letras – Fresno – Mariquita–Honda por cuenta del cierre que tenemos en La Línea. Esto ha dificultado mucho el tránsito. Hay usuarios que han estado 12 o 14 horas entre Fresno y Manizales”, expresó el mandatario. 

De la misma manera, en el tramo Fresno–Mariquita, que usualmente se recorre en 35 minutos, los conductores han tardado más de cuatro horas desplazándose por el sector. 

Otras noticias: Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático.

Mejía señaló que, pese que el flujo de vehículos disminuirá una vez se habilite la vía al Alto de La Línea, es necesario que el Gobierno Nacional apoye la ejecución del proyecto que busca ampliar la carretera Fresno–Manizales, con el fin de mejorar la movilidad entre Tolima y Caldas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.