Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque se fue en elogios a Ecopetrol por el interés de la compra.
Foto de referencia
AFP

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entregó en RCN Radio un reporte negativo de las quejas sobre fallas y deterioro en el servicio de energía que presta Enel-Codensa en algunas zonas de Bogotá y en municipios aledaños, en Cundinamarca.

El organismo de control reveló que se ha detectado este deterioro en la prestación del servicio que tiene como consecuencia un aumento en las quejas que reportan los usuarios. Confirmó, además, que ya está trabajando de manera conjunta con la empresa para analizar y solucionar la problemática. 

Hemos notado un deterioro en los indicadores; obviamente hemos estado sentándonos con ellos y estableciendo la manera en la que la empresa va responder por la mejora de los servicios”, reveló la superintendente Natasha Avendaño García.

Le puede interesar: Más de 200 artesanos no volverán al Mercado de las Pulgas, por permisos

Señaló que “llevamos unos dos o tres meses con un aumento en las quejas por la prestación de servicios (...) no hemos publicado oficialmente el informe de calidad de este periodo, pero sí hemos venido trabando de la mano porque nos interesa mejorar la calidad del servicio”.

Audio

[AUDIO] Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, sobre fallas de Codensa.

0:27 5:25

Sobre las fallas y los cortes de energía, se reporta constantemente en la localidad de Chapinero (en Bogotá) y en varios municipios de Cundinamarca como Mosquera, Cajicá, Zipaquirá, Fusagasugá y Villeta.

La Superintendente Avendaño descartó que la Enel-Codensa tuviera problemas de falta de inversión y gasto de mantenimiento de redes. 

“Una de las primeras primeras quejas que nos prendieron las alarmas fueron hace unos tres meses, en municipios aledaños Bogotá, donde estaban presentándose fallas permanentes en la prestación del servicio de energía eléctrica y por eso sentamos a Codensa en una mesa de trabajo”, indicó.

Las quejas de los usuarios

Saúl Lozano, habitante de la localidad de Chapinero, asegura que por arreglos de Codensa han tenido que aguantar hasta quince horas diarias sin luz y la única solución que se le ha brindado -dice- es el alquiler de una planta que tiene que ser solicitada 15 días antes del corte.

Más en"Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

"La notificación de corte la mandan ocho días antes; cuando ya vamos a pasar el permiso pues no dan los tiempos, es una cosa increíble. En la noche, por ejemplo, se pueden ir hasta 10 veces la luz. Estamos desesperados; la vez pasada estuve hasta la una de la mañana esperando que volviera la luz y no volvió".

Entre tanto Sandra Beltrán, quien trabaja en una lavandería, afirma que los cortes se están intensificando con el paso de los días, después de las cinco de la tarde.

"Esto es una lavandería y vivimos de eso. Nos ha tocado cerrar temprano porque si no hay luz pues como funcionamos, no vale la pena (...) lo más preocupante es que no nos dicen nada", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.