Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal seccional Tolima
Medicina Legal seccional Tolima
Tomada de Google Maps

Las autoridades de salud en Ibagué hacen seguimiento a un nuevo foco de COVID-19 que se registró en la ciudad, esta vez en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal. Allí, un grupo de trabajadores resultó contagiado con el virus.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) en el Tolima confirmó que tras la práctica de pruebas nueve trabajadores de Medicina Legal dieron positivo. 

Lea también: Perros podrían detectar también Covid-19: investigadores colombianos

Voceros de la organización aseguraron que las personas afectadas conforman el equipo que está asistiendo de forma presencial a las instalaciones para cumplir con sus labores en medio de la pandemia. 

“Es preocupante Medicina Legal Tolima en cuanto al número de casos porque en total hay 47 empleados, de los cuales 22 están yendo por turnos a cumplir labores y nueve de esos 22 son los afectados, prácticamente el 30% de quienes están en capacidad de ir a laborar presencialmente”, indicó Javier Valero, presidente de Asonal Judicial en el Tolima

Ante este panorama se adoptaron diferentes medidas para evitar la propagación de virus. Entre ellas, que los funcionarios diagnosticados permanezcan en aislamiento preventivo y que se realicen actividades de desinfección en la sede.

“La respuesta ha sido buena, se tomaron todos correctivos necesarios. Se realizaron aislamientos y aspersiones a la sede, que es la desinfección. Entonces la respuesta para que no haya un mayor contagio, ha sido buena. Obviamente es necesario seguir con el auto cuidado”, agregó Valero. 

En otras noticias: Nueva masacre en Algeciras, Huila: tres personas fueron asesinadas

El líder sindical recomendó a los trabajadores que están asistiendo a las diferentes oficinas, que sigan implementando medidas de auto cuidado para evitar nuevos contagios, ya que en Ibagué siguen en aumento los reportes y aún no se alcanza el pico epidemiológico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.