Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paciente se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI). (Imagen referencial).
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (Imagen referencial).
AFP

Pese a que en Ibagué la cifra de nuevos casos de COVID-19 sigue creciendo cada día, las autoridades reportaron que durante el puente festivo de Reyes Magos hubo una leve disminución en la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en esta capital. 

En las últimas semanas, la capacidad de camillas para pacientes críticos con diferentes patologías disminuyó de forma significativa, ante el incremento acelerado de personas diagnosticadas con coronavirus.

Es así como el lunes de la semana pasada Ibagué alcanzó el 99% de ocupación, quedando apenas con dos unidades disponibles.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá está en 91%

Este panorama encendió las alarmas y llevó a la Alcaldía a implementar el confinamiento total desde las 7:00 de la noche del pasado jueves hasta las 5:00 de la mañana de este martes 12 de enero. Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, las restricciones permitieron oxigenar la red hospitalaria y reducir la ocupación UCI. 

Pasamos de tener un 99% en ocupación en Unidad de Cuidado Intensivo al 91% y a hoy tenemos 23 camas disponibles en la ciudad (…) estas son para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad, incluyendo los pacientes COVID”, expresó el mandatario. 

Hurtado explicó que en cuidados intermedios hay “en total 62 camas, de las cuales el 53% está con COVID-19. Allí tenemos solo 24 camas disponibles”. 

Recordemos que solo entre el viernes y el lunes festivo se confirmaron 1.711 casos positivos en Ibagué, que son el reflejo de las reuniones familiares y el descuido en los protocolos de bioseguridad que hubo en las celebraciones de Navidad. 

Lea aquí: Sin vida y con signos de tortura y abuso fue hallada menor en Guapi, Cauca.

Las autoridades de salud se encuentran a la expectativa del repunte en las cifras que se presentaría en los próximos días como consecuencia de la celebración del 31 de diciembre. Los efectos de las medidas adoptadas en el puente de Reyes se notarán finalizando enero o iniciando febrero. 

A la fecha la capital tolimense acumula 37.658 positivos y 876 fallecimientos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.