Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
RCN Radio

En medio del aumento de las cifras de pacientes con coronavirus en Colombia, las autoridades de salud en Ibagué reportaron las dos primeras personas que superaron la COVID-19.  

Se trata de un hombre de 36 años de edad, quien había sido diagnosticado el 18 de marzo. Esta persona presentó los síntomas luego de tener contacto con una mujer proveniente de España que visitó la capital del Tolima y que, al parecer, no tenía conocimiento de que también tenía la enfermedad. 

Lea también: Gobernador del Tolima no descarta militarización por no acatamiento de cuarentena

Igualmente se recuperó un menor de 16 años de edad, también diagnosticado en marzo. El adolescente se contagió luego de tener contacto con la misma mujer que recientemente había llegado de ese país de Europa. 

Es importante mencionar que estos casos fueron los dos primeros reportes de coronavirus en el Tolima.

Tenemos ilusión, esperanza y noticias positivas en Ibagué, ya que se ha confirmado que ya se recuperó el primer paciente COVID-19 en la ciudad de Ibagué, el cual fue registrado el 18 de marzo. Toda la gratitud y solidaridad con él y su familia por haber guardado la cuarentena de la mejor manera”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado cuando conoció la primera recuperación. 

El ciudadano de 36 años que superó el coronavirus dio a conocer que se encuentra guardando reposo en su lugar de residencia y acatando las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional. También envió un mensaje a la comunidad para que permanezca en casa. 

En otras noticias: Campesinos rescataron a oso perezoso brutalmente maltratado

“A todos los ibaguereños que estamos vivienda esta etapa dura les quería decir todos debemos quedarnos en la casa, cuidar nuestra familia y proteger a los demás. Agradecerles a todos para que nos quedemos en casa que es lo mejor que hay en este momento”, señaló.

Por ahora el Ministerio Nacional de Salud ha confirmado quince casos en el Tolima, todos ellos en Ibagué.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.