Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuaria afectada por las obras
@chechinii1

Decenas de viajeros reportaron durante la madrugada de este miércoles 13 de abril un monumental trancón en la vía Bogotá - Girardot  y manifestaron su preocupación al no tener información sobre lo que estaba sucediendo.

Muchos de ellos coincidieron en que en el sector del Boquerón los vehículos debieron ser apagados tras más de dos horas de espera y estar completamente quietos.

Y es que muchos viajeros decidieron tomar la ruta en la noche para evitar el alto tráfico del día pero fueron sorprendidos por esta situación que se generó debido a obras de mantenimiento que se adelantan en la jornada nocturna para evitar una mayor afectación.

Lea también: Conductor atropelló a dos sicarios, pero alcanzaron a asesinarlo

María Alejandra Peñaloza, una de las viajeras, le contó a RCN Mundo que el "trancón es monumental y no hay presencia de ninguna autoridad".

Dijo que al llegar a la altura de la denominada Nariz del Diablo, hubo un contraflujo que los dejó embotellados y sin posibilidades de pasar. 

Por su parte, el Invías respondió que el trancón se dio por obras de mantenimiento en el Túnel de Sumapaz entre el kilómetro 37 y 42 que están programadas de lunes a jueves de 7 p.m. a 6 a.m. y por las que se da el cierre total del tramo.

Puede leer: Si planea viajar por tierra en Semana Santa, tenga en cuenta estos consejos

Según el concesionario Vía 40 Express estas obras iniciaron desde el 13 de enero y son necesarias para mantener la seguridad de las estructuras.

Adicionalmente, indicó que se dará manejo de la movilidad habilitando contraflujo por la calzada Bogotá -Girardot desde el km 36 en Melgar al km 42 en Boquerón.

“Nuestro personal de asistencia y operaciones está capacitado y disponible para recibir a los miles de viajeros que se movilizarán por uno de los corredores viales más importantes del país. En VÍA 40 EXPRESS junto a la Policía trabajaremos intensivamente para velar por un tránsito seguro durante la Semana Santa. Teniendo en cuenta la época de lluvias y los sectores de obra a lo largo del corredor vial, acudimos a la comprensión y paciencia de los usuarios y les recomendamos viajar temprano, así como anticiparse a los planes Éxodo y Retorno. Además, en la Concesión contamos con todos los equipos y el personal necesario para atender cualquier contingencia que se pueda presentar por la ola invernal” manifestó Hernán Alarcón, director de Operaciones de VÍA 40 EXPRESS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.