Cargando contenido

El agresor amenazó con arma blanca al dueño del animal.

De acuerdo con el relato de Julio César González, promotor de la defensa de los animales y concejal de Sogamoso, la situación se motivó porque dos caninos se estaban agrediendo mutuamente; en ese momento uno de los propietarios sacó un machete y le causó varias heridas al perro que reñía con su mascota.

Inclusive, existen versiones de que el hombre amenazó con atacar con arma blanca al propietario del perro afectado. El animal resultó con graves heridas y aunque no perdió la vida, se encuentra en cuidados intensivos.

Según González, un vecino del sector ya realizó la denuncia relacionando los hechos y las autoridades ya tienen conocimiento del caso; además se puso en conocimiento que el hombre agresor tiene otro perro de raza peligrosa y no está tomando las medidas exigidas para la tenencia de este tipo de animales, en el sentido de evitar ataques a otros animales o a las personas.

Al parecer, el hombre que atentó de forma descomunal contra el canino, también ha tenido antecedentes de altercados con otros vecinos del sector, “Estamos muy pendientes de las acciones que adelanten las autoridades, para determinar la responsabilidad de esta persona que atentó contra el animal de forma tan atroz”, señaló Julio César González, quien considera que aunque el caso es de intolerancia, quizás cobra mayor relevancia el maltrato animal que se evidenció.

Ante la situación se espera que las autoridades tomen medidas al respecto y se establezcan acciones para exigir que este hombre cumpla con lo establecido en el código de policía, en lo referente a las condiciones que se deben adoptar para la tenencia de animales de raza peligrosa; pero además que se tome alguna decisión sobre el brutal ataque que tiene al canino en muy malas condiciones a causa de las heridas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido