Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan a cinco mujeres que se encontraban desaparecidas en el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque

Foto- Rcn Radio

El Cuerpo de Bomberos de Chíquiza y la Policía Nacional acompañaron el rescate de cinco mujeres oriundas de Villa de Leyva, Boyacá que se encontraban desaparecidas en la reserva de flora y fauna de Iguaque.

El Teniente Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, señaló a Rcn Radio: “se dispuso la búsqueda y rescate por parte del cuerpo de bomberos de Chíquiza quienes se desplazaron hacia el sitio y se tuvo comunicación permanente con las personas desaparecidas  y después de cuatro horas del descenso lograron llegar al municipio todos sanos y salvos”.

María Elena Amado Suárez, quien se encontraba desaparecida, añadió: “ la salida fue a las 10 de la mañana y subimos bien hasta las tres de la tarde que la niebla no nos colaboró porque sólo se miraba 10 metros de lejos, tuvimos que afrontar mucho frío y una compañera se nos desmayó muchas veces pero gracias a los bomberos se logró hacer el acompañamiento y a casi todas nos dio hipotermia”.

Finalmente los organismos de socorro están recomendado tener mayor precaución cuando ingresen a la reserva deben avisar a las autoridades para establecer un guía turístico y así evitar inconvenientes.