Cargando contenido

Delincuentes pedían cerca de tres mil millones de pesos.

Liberados en Soacha
Ejército Nacional

Fueron liberados dos comerciantes en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, quienes habían sido secuestrados por delincuentes el pasado 22 de julio en esa zona aledaña a Bogotá.

Según información entregada por el Ejército Nacional, los responsables del plagio se hacían pasar por integrantes del cartel de narcotráfico mexicano 'Los Zetas' y pedían una suma de 3 mil millones de pesos para liberarlos.

"El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, logró que los dos ciudadanos se reunieran con su familia, luego de que fueran raptados cuando se dirigían a trabajar; las víctimas manifestaron que los redujeron, amarraron, amordazaron, golpearon e intimidaron", dijo la institución.

Lea también: Seremos implacables con casos de corrupción en el Ejército: general Martínez

"De inmediato el hermano de una de las víctimas denunció los hechos ante el Gaula Militar. En tiempo récord se realizó un planeamiento con la unidad de inteligencia operativa y se inició el movimiento hacia el sector de Soacha Compartir, en donde se produjo el secuestro", agregó.

La Unidad Antisecuestro y Antiextorsión debió utilizar equipos de búsqueda en comunicación para rastrear el paradero de los secuestrados.

El Ejército informó que los hombres huyeron y antes de que se llevara a cabo el operativo de rescate, exigieron una nueva recompensa de 500 millones de pesos a cambio de no afectar la vida de los comerciantes.

Lea acá: Capturados cuatro integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

La Brigada 13 de esa institución destacó las denuncias realizadas por los familiares de las víctimas que permitieron iniciar la investigación y dar con el paradero de los mismos.

El Ejército aseguró que es importante denunciar a la línea 147 del Gaula Militar y evitar "que estos grupos delincuenciales nutran sus finanzas, a través de delitos como el secuestro y la extorsión".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido