Cargando contenido

Explosión en mina de carbón en Corrales Foto: Suministrada por la Defensa Civil

El director de la Defensa Civil en Boyacá, coronel Diógenes Serrano informó que fue encontrado el cadáver del octavo minero que había quedado atrapado tras la explosión de gas metano en el interior de la mina La Fortuna II de la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales.

El Cuerpo Técnico de Investigación identificó a uno de los trabajadores que falleció en el socavón como José Guillermo Sánchez Barrera de 67 años quien permaneció más de 30 horas bajo los escombros de los derrumbes que provocó el estallido junto con la otra víctima que todavía no se ha identificado.

Nueve mineros quedaron atrapados tras la explosión de gas metano en el socavón, posteriormente fueron hallados los cadáveres de seis trabajadores sin embargo, los operativos de rescate han tenido que suspenderse en algunos momentos, por la acumulación de gas. No obstante, las autoridades de gestión del riesgo advierten que pese a las circunstancias se ha encontrado en las últimas horas a dos mineros.

Sigue atrapado en la mina uno de los trabajadores.

Integrantes de la Agencia Nacional de Minería, el grupo de Salvamento Minero, la Cruz Roja Colombiana, Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil permanecen en el lugar, coordinando las labores de búsqueda.