Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahogados, Lago de Tota, Boyacá, familiares
Unversidad de Boyacá

Luego de varias horas de labores por parte de los organismos de socorro, se logró el rescate del cuerpo de la última víctima de la tragedia familiar registrada en el Lago de Tota, en el sector Lagunita de la vereda Daitó, en donde fallecieron ahogadas cuatro personas

Se trata de Yeison Camilo Alarcón Moreno, el joven de 24 años que al ver a sus familiares de 10, 12 y 13 años pidiendo auxilio en el lago, se lanzó a tratar de rescatarlos y también falleció ahogado.

De acuerdo con lo manifestado con las autoridades, desde el momento es que se reportó la emergencia, la Policía del departamento, la Defensa Civil y pescadores de la región, iniciaron las labores de rescate, con dificultades debido a las condiciones climáticas.

Le puede interesar: Tres menores de edad y un adulto mueren ahogados en el Lago de Tota, Boyacá

Este lunes fue ubicado el cuerpo del familiar de las dos niñas y el niño que murieron, luego de haber sido arrastrados por la corriente desde la orilla hacia el interior del lago. 

Los cuerpos de las cuatro personas reposan en las instalaciones de Medicina Legal, y en las próximas horas serán entregados a sus familiares para cumplir con la exequias respectivas

Según el comandante de la Defensa Civil de Boyacá, coronel Luis Felipe Pérez, se pudo establecer que la familia de los menores se encontraba en el sector El Laguito, celebrando el Día de la Madre, decidieron ingresar al lago. 

Lea aquí: Defensoría del Pueblo rechazó atentado contra unidad militar en Córdoba

"Las dos niñas entran al agua, se van adentrando a aguas más profundas y el niño llega a ayudarlas, para infortunadamente perder la vida junto con sus familiares. A su vez, un tío de una de las menores, al escuchar las voces de auxilio decide lanzarse al agua, ahogándose junto con las otras tres personas", señaló Pérez.

Los nombres de los niños fallecidos son: Paula Valentina Pedraza Pérez, de 10 años de edad, Santiago Pedraza Alarcón de 12 y Nikol Juliana Santos Alarcón, de 13 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.