Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Montañista Sebastián Santa
Montañista Sebastián Santa
Alcaldía de Ibagué y tomada de Facebook

Luego de cinco días de trabajo, por parte de un equipo especial que fue conformado para este fin, fue rescatado el cuerpo de Sebastián Santa, el montañista de 26 años de edad que murió en el Nevado del Tolima, al ser sepultado por un deslizamiento de nieve. 

La operación de rescate inició el pasado jueves, día en que se reportó el fallecimiento del Sebastián. Desde ese día se coordinó la creación de un grupo de montañistas, organismos de socorro, arrieros y funcionarios de la Alcaldía de Ibagué que se encargó de ubicar y extraer el cadáver. 

Lea también: Ataque de perros dejó una persona muerta y otra herida en Piedras, Tolima.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense, indicó que pese a las fuertes lluvias y las difíciles condiciones climáticas los rescatistas ascendieron hasta los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lugar en el que se registró la emergencia en la que perdió la vida el joven de 26 años. 

“Estaba a más de 5.000 metros de altura, tuvimos unas condiciones adversas, el clima fue totalmente adverso durante todos estos días. Teníamos la posibilidad de haber evacuado vía aérea, pero no fue posible llevar una aeronave precisamente por esas condiciones. Todo fue por vía terrestre, pero afortunadamente con éxito”, señaló el funcionario.

Tras el descenso, el cuerpo fue remitido a la morgue del municipio de Anzoátegui para iniciar los trámites para la entrega a su familia, que es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. 

En otras noticias: Elecciones 2022: ingresos y gastos de las campañas de precandidatos presidenciales en consulta.

“Por fortuna ya logramos traerlo de la montaña, lo llevamos a la morgue del hospital para el levantamiento del cadáver y posteriormente la entrega a la familia”, agregó Gutiérrez. 

El joven sería trasladado a su departamento de origen para el desarrollo de las exequias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.