Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina Diamante 5 Socha, Boyacá
Agencia Nacional de Mineria

El vicepresidente de seguimiento y control de la Agencia Nacional de Minería Javier García confirmó que luego de varias horas de trabajo, fueron extraídos los cuerpos de los cuatro mineros que faltaban por rescatar del interior de la mina el Diamante 5 ubicada en el municipio de Socha, en el Departamento de Boyacá.

García afirmó que el rescate tuvo algunas dificultades pues se subieron los niveles de metano y de dióxido de carbono, además de presentarse un incendio endógeno en el interior de la mina, el cual se controló y posteriormente se ventiló el lugar para diluir los gases de la atmósfera irrespirable.

Una vez superado el contra tiempo, los organismos de control ingresaron a la mina y extrajeron los cuerpos, acto seguido entregaron los difuntos a las autoridades competentes para iniciar la investigación de las causas del accidente.

Lea también: Dos muertos, tres heridos y siete atrapados deja accidente en mina de carbón en Socha (Boyacá)

La investigación implica la conformación de una comisión que indagará las causas del accidente, teniendo en cuenta que se presentó en un título minero legal, lo cual dará luces de cuáles fueron las causas raíz y evidenciará si hubo alguna falta por parte del titular minero frente a su gestión respecto a los riesgos asociados con la actividad minera subterránea de carbón.

Las autoridades esperan tener el informe de la investigación del accidente para dar a conocer exactamente cuales fueron las causas del accidente y tomar las decisiones pertinentes frente al hecho.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en el Guaviare por casos covid-19

De igual manera la alcaldesa del municipio de Socha Zandra María Bernal Rincón, expresó que el municipio se encuentra de luto por el lamentable hecho y que se solidarizan con las familias y amigos de las víctimas del siniestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.