Cargando contenido

La serpiente 'Tigre' o 'Toche' fue atacada por habitantes del barrio Protecho de la capital tolimense.

Serpiente gravemente herida por habitantes del Tolima
La serpiente estará bajo observación médica y una vez se recupere, será liberada en una zona apta para su supervivencia. 
Foto: Corporación Autónoma Regional del Tolima

Comunidad del barrio Protecho de Ibagué reportó a la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la presencia de dos serpientes 'Tigre' o 'Toche' que se encontraban en la copa de un árbol de este sector. 

Mientras las autoridades ambientales se desplazaban al sitio para adelantar el procedimiento de rescate, algunos habitantes de la zona atacaron uno de los animales, provocándole graves heridas.  
 
Luis Enrique Tibaquirá, médico veterinario y zootecnista de Cortolima,  determinó que las heridas fueron ocasionadas con un objeto corto punzante. 

Explicó que una de las serpientes habría logrado escapar al ataque, mientras que la rescatada, es atendida en el centro de atención y valoración de Fauna silvestre de Cortolima bajo pronóstico reservado.

"Ya solamente había una de las dos serpientes, la tenía la Policía en el puesto del barrio El Salado, nos informan que la llevó la comunidad. La serpiente que había allí presentaba heridas con objeto contundente, un objeto cortopunzante, requirió tratamiento de emergencia", indicó el veterinario. 

Tibaquirá hizo un llamado a la comunidad para que respete los procesos de rescate de las autoridades y evite atacar las especies silvestres. 

"Por favor no agreda estos animales, no todos son venenosos, las venenosas en realidad son serpientes pequeñas, no son serpientes del tamaño como la que se encontró. La comunidad toma medidas y generalmente las están matando y son fauna, no hay que agredirlas de esa forma, hay que dar el informe y nosotros como Cortolima la labor que hacemos es ir a recogerlas", agregó. 

El animal estará bajo observación médica y una vez se recupere, será liberada en una zona apta para su supervivencia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido