Tres personas que se encontraban disfrutando un paseo de olla en un popular balneario en el Huila, fueron sorprendidos por una creciente súbita del río baché en el municipio de Pitalito.

Dos menores de edad y un adulto quedaron atrapados en medio de la creciente sin saber qué hacer ante el pánico que invadió a las niñas, que no sabían qué hacer ante el miedo de ser arrastradas por la fuerza del agua.

La oportuna presencia de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Neiva que se encontraban adelantando controles preventivos en el sector, hizo que actuaran de forma inmediata tratando de lanzarle todo tipo de elementos para que las menores y el adulto se sujetaran, para sacarlos rápidamente del agua ante el temor que se presentara una creciente mayor.

El relato de la familia confirmó que se encontraban en el lugar conocido como balneario y  disfrutando de de sus vacaciones, cuando de una manera inesperada el río aumentó y no tuvieron oportunidad de salir, quedando atrapadas en medio del río en un islote, mientras pedían auxilio.

La familia fue trasladada hasta la estación de Policía en donde se le brindo la asistencia médica necesaria, verificando su estado de salud.

Las autoridades en el Huila hacen importantes recomendaciones a la ciudadanía que en esta temporada vacacional, tener precaución debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando.