Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan tres personas extraviadas en zona de páramo en Pesca, Boyacá

Foto: Primera Brigada Ejercito Nacional.


Tras cuatro días de búsqueda entre varios organismos de socorro, unidades del ejército nacional lograron encontrar en un sector montañoso, y en condiciones delicadas de salud a tres hombres que se habían extraviado cuando recorrían un terreno en ese sector.

 

(Leer más en: Buscan tres personas extraviadas en zona de páramo en Pesca, Boyacá)

 

El páramo en donde se encotraban las tres personas, queda ubicado a diez horas de la zona urbana del municipio de Pesca, con temperaturas por debajo de cinco grados centígrados.

 
La operación de rescate la llevaron a cabo tropas del Batallón de Infantería N° 1 General “Simón Bolívar”, el Gaula Militar Boyacá, el CTI, y habitantes de la zona, quienes después de una búsqueda en una zona de difícil acceso y vegetación boscosa, encontraron tres ciudadanos provenientes de la ciudad de Bogotá, identificados como: Roberto Carlos Caicedo, José Alfredo Salamanca Tibaduiza y Rodrigo Vásquez Corrales.

 

 

“Las personas localizadas, llevaban tres días sin comer y sin abrigo por lo cual presentaban síntomas de hipotermia y condiciones de salud deficientes”, señaló el Coronel Omar René Garzón Forero, Comandante Primera Brigada.

 
Los primeros auxilios fueron prestados por tropas del Ejército Nacional y su evacuación se realizará hoy en las próximas horas, debido a que las condiciones climáticas y la dificultad de la topografía, impide su traslado inmediato.