Rescatan turista que se accidentó en el páramo de Ocetá en Boyacá
El hombre de 73 años estaba acompañado de su familia y sufrió una lesión que le impedía caminar.

Cerca de cinco horas les tomó a los organismos de socorro llegar hasta el sitio donde se encontraba Fernando Tovar, un caminante que junto a otros tres acompañantes se encontraba de visita en el páramo de Ocetá, en Boyacá.
El turista, procedente de Bogotá, resbaló y sufrió una lesión que le impedía caminar, por lo que fue necesario pedir el auxilio a los organismos de socorro, quienes a través del personal de la Cruz Roja de Sogamoso atendieron la emergencia.
Diego Germán Gómez, director de socorro, indicó que el personal de la institución se desplazó al lugar en compañía de cuatro guías y una vez lograron acceder al sitio, luego de varias horas de camino, pudieron llevar al turista de aproximadamente 73 años, hasta un centro hospitalario.
El caminante, quien se encontraba con su hija y su yerno, y que es de procedencia austriaca, fue trasladado al hospital de Monguí, donde se le brindó la atención médica necesaria y se encuentra fuera de peligro.
El Páramo de Ocetá está ubicado aproximadamente a tres horas de la población de Monguí en Boyacá y es considerado como una importante reserva natural, donde el ecoturismo ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos y con regularidad es visitado por muchos practicantes de esta actividad.
Las autoridades recomiendan a los caminantes de esta zona contar con los servicios de guías profesionales, quienes tienen toda la formación y destrezas para evitar que se presenten contratiempos o inconvenientes a la hora de incursionar en el páramo.
Sistema Integrado de Información