Cargando contenido

Restablecen el servicio de gas vehicular en el Tolima.

Taxista
Foto: Archivo Colprensa

La empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), finalizó los trabajos de reparación en la red de conducción del gasoducto Mariquita - Gualanday, que provocó por dos días la suspensión servicio en 27 municipios del Tolima. 

Pese a que el suministro de gas domiciliario presentó bajas presiones en algunos sectores de la capital tolimense, el corte general fue del combustible tipo vehicular e industrial en los municipios de Ibagué, Saldaña,Guamo, Natagaima, Piedras, Alvarado, Venadillo,  Purificación, Prado, El Espinal, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Icononzo,Chaparral, Cunday, Villarrica, Suárez, Dolores, San Antonio, Coello, Cajamarca, Murillo, Santa Isabel, Valle de San Juan, San Luis y Ortega.  

Los principales beneficiados con la reanudación del servicio son los conductores de taxi, que en los últimos dos días detuvieron sus labores a falta de combustible para los automotores.  

"Hay carros que tuvieron que amanecer en la estación por la falta de combustible, los conductores estábamos esperando que se reactivara el servicio" señaló Michel Rivera, conductor de taxi. 

Por su parte, César Santacruz, explicó que la suspensión de las jornadas de trabajo generaron afectaciones de tipo económico.  

"Nos afecta demasiado porque no hay ingresos para sostener los alimentos, la familia y la ciudadanía se ve afectada por este hecho, porque hay dificultades para el transporte. La gran mayoría hemos estábamos detenidos porque no había servicio de gas" indicó.  
 
Una vez terminó la reparación, se cumplió el llenado del gasoducto que distribuye el combustible a las estaciones de servicio de  las 27 localidades.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido