Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurada casa de gobierno de La Mesa

Alcaldía La Mesa- Foto prensa gobernación

La edificación donde funciona la alcaldía de esta población, considerada patrimonio cultural de Cundinamarca, fue sometida a trabajos de construcción, mantenimiento, restauración y modernización, con inversiones de 360 millones de pesos.

El gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Juan Ramón Jiménez afirmó que, “además de la preservación del patrimonio cultural, con las nuevas instalaciones se ofrecerá una mejor atención a la comunidad. Con la mejora de las instalaciones de la alcaldía, el desarrollo de las actividades administrativas se realizarán con mayor oportunidad y en espacios adecuados para tal fin”.

Las obras de restauración, contemplaron, entre otras, mantenimiento, impermeabilización e inmunización de las estructuras de la cubierta; restauración de las piezas de carpintería arquitectónica, obras de pañetes y pintura general; reformas locativas en las zonas de atención al público, renovación de baterías sanitarias, instalación de cielo rasos y obras de mitigación de presencia de aves en la cubierta. Asimismo, se instaló un ascensor para atender a la comunidad diversamente hábil de La Mesa.