Cargando contenido

El Gobernador de Cundinamarca aseguró que concertó con el presidente Duque los pasos a seguir para reactivar ese sector.

Cali Cocina
Archivo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que acordó con el presidente de la República, Iván Duque, la solicitud de reapertura de restaurantes en municipios libres de COVID-19 en el departamento, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos para esto.

García aseguró que desde los 59 municipios que no tienen personas contagiadas con esa enfermedad se realizará la petición al Ministerio del Interior para que se dicten los protocolos correspondientes que deben cumplir los establecimientos comerciales que busquen ser reabiertos.

Lea también: Corabastos: la preocupación de los alcaldes municipales de Cundinamarca

"Tuvimos la oportunidad de hablar (con Duque) sobre la posibilidad de presentar solicitud de reapertura de restaurantes en los municipios no COVID y esperamos los protocolos por parte del Ministerio del Interior, para que una vez surtidos los mismos podamos reabrir este sector", explicó.

"El presidente de la República también ha ratificado el apoyo de inversión y co-financiación para los cerca de cien mil millones de pesos en créditos y microcréditos para los pequeños campesinos, los pequeños productores y para los pequeños comerciantes de Cundinamarca", agregó.

Asimismo, García indicó que con el Jefe de Estado se concertó la adquisición de cientos de ventiladores para seguir atendiendo la pandemia de COVID-19 que ha afectado a varios municipios del departamento e indicó que casi que se cumple con la meta de expansión.

"Hablamos de la confirmación de 178 ventiladores adicionales para Cundinamarca. 40 de ellos llegarán entre junio y julio y los 138 adicionales llegarán en el mes de agosto. Nos van a permitir tener nuestra meta de expansión casi que cumplida al 100%", declaró el gobernador.

Le puede interesar: Nombran alcalde encargado en Guaduas tras detención del titular por malos manejos durante la pandemia

Los municipios libres de esa enfermedad han empezado la reactivación de sus sectores desde hace algunas semanas, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y restringiendo la entrada a personas ajenas a esas poblaciones para evitar focos de contagio entre la gente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido