Los restos de siete víctimas fueron entregados por la Fiscalía en Ibagué. Foto: RCN Radio.

En una ceremonia especial la Fiscalía General de la Nación hizo entrega en Ibagué de los restos óseos de cinco hombres y dos mujeres, víctimas del conflicto quienes habían sido sepultadas en fosas comunes o en cementerios en condición de N.N.

Según informó el organismo investigador, los cadáveres fueron recuperados tras diligencias de exhumación en los departamentos del Tolima, Meta y Arauca.

Dentro de los casos sobresale el de una joven con epilepsia  a quien el ERP desapareció como retaliación cuando su padre se negó a permitir el reclutamiento ilegal de una de sus hermanas.

Las familias de las víctimas agradecieron a las instituciones por el trabajo que permitió la ubicación e identificación de sus seres queridos quienes ahora podrán recibir sepultura.

En lo corrido de los últimos 10 años, más de seis mil cuerpos de víctimas de desapariciones forzadas y dinámicas propias del conflicto han sido recuperados por la Fiscalía, tres mil 330 de ellos ya fueron entregados.

Según Nivaldo Javier Jiménez, fiscal especializado adscrito al grupo especial de exhumaciones, en el caso del Tolima se han desenterrado cerca de 172 víctimas, 64 de las cuales ya fueron devueltas a sus familias.