Cargando contenido

La medida que busca reducir los accidentes de tránsito se extenderá toda la Semana Santa.

La restricción irá hasta el lunes 22 de abril.
La restricción irá hasta el lunes 22 de abril.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Como parte de las medidas de seguridad implementadas para la Semana Mayor en Ibagué, la administración municipal restringió en toda la ciudad el tránsito de motocicletas en horas de la noche y de la madrugada.

El alcalde de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que la medida se adoptará desde este viernes 12 de abril, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Durante este tiempo estará prohibida la circulación de esta clase de vehículos en el municipio.

Le podría interesar: Más de 21 mil uniformados vigilarán las carreteras del país en Semana Santa 

Hasta que termine la Semana Santa no puede haber circulación de motocicletas a partir de las 11:00 de la noche. Se están presentando unas situaciones irregulares, la gente está consumiendo demasiado alcohol y salen en la noche en moto de una forma totalmente irresponsable”, dijo el alcalde Jaramillo. 

La restricción, que se extenderá hasta el lunes 22 de abril, busca disminuir los accidentes viales principalmente en esta temporada en la que incrementa el ingreso de turistas a la ciudad. 

“Para prevenir el accidente al conductor y, segundo, lo que esa persona en embriaguez pueda hacer contra algún peatón u otro vehículo. Queremos tener una semana con mucha tranquilidad para todas las familias que vienen a disfrutar de Ibagué”, agregó el mandatario. 

Como actividades complementarias, las autoridades de tránsito realizarán controles en los principales corredores de la capital del Tolima. 

Lea también: ELN declara cese el fuego en Semana Santa. 

“Vamos a ejercer controles muy definidos de alcoholemia para que lo sepan desde ya, para que no chillen mañana apenas les quiten la licencia y reciban una sanción severa. Vamos a hacer unos controles rigurosos”, puntualizó. 

Durante esta temporada se espera que lleguen y permanezcan en el municipio aproximadamente 8.000 mil vehículos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido