Cargando contenido



La Alcaldía del Municipio de Chía entregó las normas para la conservación del orden público por la jornada electoral de domingo 25 de octubre, mediante el decreto 022 de 2015.

Con el artículo 14 del decreto se prohíbe la venta y consumo de licores, bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en toda la jurisdicción municipal a partir de las seis de la tarde del sábado 24 de octubre, hasta las seis de la mañana del lunes 26 de octubre de 2015.

Están exentos los operadores de aseo con vehículos identificados permanentemente, vehículos de obras públicas debidamente identificados, vehículos que transporten cilindros de oxigeno medicinal y también aquellos que estén adelantando tareas relacionadas con el proceso electoral.

También el artículo 16 del decreto 022 prohíbe el porte de armas en toda la jurisdicción del municipio de Chía desde el viernes 23 de octubre de 2015 hasta el lunes 26 de octubre, sin perjuicio de las autoridades especiales que sean expedidas por las autoridades militares.

El alcalde del municipio de Chía, Guillermo Varela Romero, informó que se instalará en la sala de juntas de la Alcaldía el Puesto de Mando Unificado , PMU, el domingo 25 de octubre a partir de las 7 de la mañana, con el acompañamiento de todos los miembros del Comité Municipal de Garantías Electorales, con quienes se velará por el normal desarrollo de los comicios electorales en el municipio.