Cargando contenido

La medida empezaría a regir a partir del próximo 23 de junio a las ocho de la noche.

Camiones
Camiones
AFP

El Instituto de Transito y Transporte de Sogamoso, Boyacá, expidió una resolución donde se especifica que entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana se habilitará la vía alterna al Llano para el tráfico pesado, en Boyacá.

La decisión de las autoridades de tránsito se da debido a que las vías del municipio no están diseñadas para soportar este tipo de transito.

El gerente de Tránsito de Sogamoso, Ramón Octavio López, dijo que la medida fue tomada porque el transporte de descarga que está siendo trasladado al departamento ha colapsado las vías del municipio.

Lea además: Sectores productivos del Meta esperan "lo peor" del cierre de vía al Llano

“En una semana, después de estar recibiendo seis mil vehículos hemos pasado a 28 mil vehículos y esto lo que ha hecho es que se colapsen las vías del municipio, porque no están diseñadas para carro tanques y tracto camiones”, dijo López.

Por otra parte, López aseguró que el alto flujo vehicular representaba un peligro latente para las diferentes instituciones educativas que se encuentran alrededor de esa vía.

“A raíz del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio el flujo vehicular se ha incrementado de una manera notable, esto ha hecho que se causen unos serios daños a la estabilidad de las vías”, indicó el secretario de Transporte de Sogamoso. 

Lea también: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

“De igual forma (se presentan) una serie de peligros a los peatones especialmente para los estudiantes de los colegios que están en la influencia de esas vías”, agregó.

La medida empezaría a regir a partir del próximo 23 de junio a las ocho de la noche.

Es importante recordar que este lunes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la vía al llano estará cerrada, como mínimo, tres meses y que los trabajos se pueden iniciar cuando pase el invierno que vive la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido