Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nevado del Tolima
Colprensa

Las autoridades civiles y ambientales de Ibagué determinaron mantener durante la temporada de fin de año las restricciones para el ingreso de turistas al Nevado del Tolima, con el propósito de evitar accidentes en la zona. 

La determinación se tomó en un comité técnico ampliado del Proyecto Integral Cuenca Combeima, conformado por la Alcaldía de Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, explicó que ante el aumento de visitantes en la ciudad durante la temporada de vacaciones, es necesario tomar medidas especiales para prevenir que las personas que no cuentan con la experiencia y los equipos suficientes, asciendan al nevado.

Lea aquí: Alemán rescatado en Nevado del Tolima permanece bajo observación 

“Solo se permitirá el ingreso de aquellos senderistas que vayan con la dotación adecuada para subir hasta ciertos puntos de las estribaciones del Nevado del Tolima, de igual manera a caminantes, bici usuarios y aquellas cooperativas de transporte que están registradas en el censo de carga de esta área”, dijo Cardoso. 

Para verificar que se cumplan las restricciones, se realizarán actividades de registro en los puestos de control que fueron ubicados en los sectores conocidos como 'Las Perlas' y 'El Palmar', en el Cañón del Combeima, en zona rural de la capital tolimense. 

Lea también: Advierten que en 2050 desaparecerán masivamente los nevados en Colombia.  

Además de reducir los incidentes en la montaña, la resolución de busca proteger la Reserva Forestal Alto Combeima.  

“Allí nace el río Combeima, de allí estamos surtiendo de agua potable a 500.000 habitantes en Ibagué y a otros municipios  como Coello, Flandes y El Espinal. Los tolimenses y visitantes reconocer que esa área es supremamente importante y debemos protegerla”, advirtió el directivo.  

Estas prohibiciones se implementarán desde el 22 de diciembre hasta el nueve de enero de 2019. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.