Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motocicleta
Motocicleta. Imagen de referencia.
Alcaldía de Ibagué

Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito y la comisión de delitos en la celebración del San Pedro en Ibagué, la Administración Municipal restringió la circulación de parrillero en motocicleta durante todo el puente festivo.

Las autoridades informaron que la medida que se adoptará en toda la ciudad, prohíbe que los motociclistas sean acompañados por hombres o mujeres mayores de 14 años.

Lea también: Investigan nuevo caso de piratería terrestre en el sur del Tolima

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que la restricción iniciará este viernes a las 11:00 de la noche y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del sábado. La misma medida se aplicará el sábado y el domingo.

“Se toma la decisión de la restricción del tránsito de todo tipo de motocicletas con parrillero mayor de 14 años, en San Pedro, que es del 28 de junio al primero de julio del presente año”, expresó Lozano.

Esta es una de las medidas que adoptaron las autoridades de la capital tolimense para garantizar la seguridad de propios y turistas en la temporada de vacaciones y en el desarrollo de la versión número 47 del Festival Folclórico Colombiano, que culminará el próximo lunes.

“Esperamos que con esto continúe el proceso de disminución de la accidentalidad y también los indicadores de violencia en la ciudad”, agregó el Secretario.

Le sugerimos leer: Ofrecen incentivos a montañistas que recojan residuos en Nevado del Tolima

En el más reciente consejo de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué informó que debido al despliegue de diferentes dispositivos y la adopción de esta medida, no se presentaron homicidios en el municipio durante la celebración del San Juan, el pasado puente festivo.

Según el informe, este resultado corresponde a una reducción del 100% en comparación con el año pasado, cuando se presentaron dos asesinatos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.