Cargando contenido



En los tres departamentos, más de 940 mil personas eligieron alcaldes y gobernadores.

 

En Boyacá, donde el Partido Verde se impuso al partido Cambio Radical con la elección de Carlos Andrés Amaya, ex representante a la Cámara como nuevo gobernador con más de 235 mil votos.

 

Por su parte, en Tunja, la situación se invirtió, y el alcalde electo fue Pablo Emilio Cepeda de Cambio Radical, quien se eligió con más de 24 mil 800 votos.

 

Mientras tanto, en el departamento de Arauca, ganó el partido Cambio Radical, tanto en la gobernación como en la capital del departamento. Ricardo Alvarado es el nuevo gobernador de Arauca, con más de 45 mil votos, y Benjamín Socadagui es el nuevo alcalde de Arauca capital, con más de 15 mil votos.

 

Entre tanto, en Casanare, el nombre del nuevo gobernador es Josué Alirio Barrera, del partido Centro Democratico, quien logró más de 80 mil votos.

 

De otro lado, en Yopal, la capital de Casanare, el resultado es polémico, debido a que el alcalde electo, es Jhon Jairo Torres Torres, más conocido como 'JJ Torres' o Jhon 'Calzones', capturado el pasado 14 de octubre y a quien se le dió medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá el 17 de este mes, por los delitos de fraude a resolución judicial y urbanización ilegal.

 

Jhon 'Calzones', del Movimiento Social la Bendición, obtuvo más de 23 mil votos.

 

Tras el resultado, el Consejo Nacional Electoral, legalmente no podrá revocar su candidatura, pero tampoco podrá posesionarse. Así las cosas, la administración municipal, tendrá que encargar entonces a un tercero las responsabilidades de la misma, hasta que la justicia resuelva la situación penal del candidato.