Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamiento de comerciantes y unidades del Esmad en Natagaima.
Enfrentamiento de comerciantes y unidades del Esmad en Natagaima.
Suministrada

Vendedores de la plaza de mercado se enfrentaron con unidades del Esmad en las afueras del centro de acopio del municipio de Natagaima, en el sur del Tolima, tras rechazar el sitio donde se concertó con la Administración Municipal su reubicación, mientras se adelantan la obras de remodelación de la plaza.

Desde comienzos de este año el Instituto Nacional Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que la galería no cumplía con los requisitos básicos para la comercialización de alimentos y exigió a la Alcaldía adelantar las obras y el plan de manejo correspondiente.

Lea también: Cinco personas fallecidas dejó la temporada de lluvias en el Huila

El personero municipal, Arnobis Useche, dijo que inicialmente se había llegado a un acuerdo para que los vendedores se retiraran de la plaza durante cinco meses, tiempo estimado para la ejecución de las obras.

No obstante, los comerciantes se negaron a instalarse en el espacio destinado por la administración local, al considerar que no reúne las condiciones para el desempeño de sus actividades.

"Se han presentado alteraciones de orden público luego que la policía procedió esta mañana a desalojar a varios vendedores que se encontraban en el interior de la plaza. La fuerza pública utilizó gases lacrimógenos y varias personas han resultado afectadas", señaló el personero  Useche.

Lea también: Autoridades indagan centros de estética tras muerte de mujer en Ibagué

Por su parte, el secretario del interior del Tolima, Gustavo Murillo, afirmó que durante la protesta se lanzaron piedras a la vivienda del alcalde de dicha localidad, causando daños en la fachada y los ventanales. 

Las autoridades ya lograron controlar la situación y se encuentran verificando la zona para cuantificar los daños generados en las instalaciones de la plaza de mercado y en otras edificaciones cercanas. También se presta asistencia médica a los ciudadanos que resultaron afectados por la inhalación de gases. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.