Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC.
Foto: Cortesía

Este domingo la Fuerza Aérea Colombiana reveló que fue hallado el helicóptero presidencial de la FAC, en el municipio de Albán, Cundinamarca, en el Cerro Monasterio.

En la aeronave de matrícula Bell 412, FAC 0006, se movilizaban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes perdieron la vida en el siniestro aéreo del helicóptero cuando realizaba un vuelo entre Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid.

La identidad de los militares que viajaban a bordo del helicóptero fue revelada este domingo. Se trata de los oficiales Teniente Coronel Mario Efrén Gómez Parra, Mayor José Enrique Alzate Giraldo; y los suboficiales el técnico Jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, Técnico Segundo Juan Pablo Castellanos Casallas, Técnico Segundo David Rodrigo Mejía Sánchez, Técnico Cuarto David Alejandro López Cáceres.

Vea también: Condiciones meteorológicas, principal hipótesis tras accidente de helicóptero de FAC

Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC.
Foto: Cortesía

Tras la muerte de los militares, el presidente Iván Duque señaló que “son momentos de dolor para las familias y para la casa militar (…) yo no quiero hacer comentarios irresponsables porque quiero que se surta el proceso debidamente por parte de la Fuerza Aérea”.

Indicó que “tenemos una información que es zona muy compleja, una geografía muy dificil, no fue fácil llegar con los equipos de socorro y estamos en el proceso de levantamiento de la información (…) son momentos de dolor para mí, para esas familias, para todo el equipo de Casa Militar, porque son las personas que nos acompañan con la tripulación de las aeronaves de la presidencia de la República”.

Sobre las hipótesis del accidente, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que se cree que las malas condiciones climáticas en la zona habrían originado el accidente aéreo. 

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", indicó.

La Fuerza Aérea se encuentra brindando atención a las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave, quienes fallecieron en el siniestro.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.