Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mario Alejandro Troncoso Troncoso
Mario Alejandro Troncoso Troncoso
Fiscalía General de la Nación

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué revocó la libertad condicional y emitió orden de captura contra Mario Alejandro Troncoso Troncoso, condenado por la violenta agresión que cometió hace aproximadamente seis años contra Juan Bernardo Mejía Flomin, quien permanece en estado vegetativo. 

Los hechos se registraron en la madrugada del 26 de octubre de 2014 en un bar ubicado en la vía que conduce al aeropuerto Perales de la capital tolimense.

Allí, en medio de una riña, los primos César Alejandro y Mario Alejandro Troncoso, propinaron la fuerte golpiza al joven chef, quien para la época tenía 24 años de edad. 

Lea también: Preocupación por acelerado incremento de casos de dengue en Ibagué.

La víctima recibió varios golpes en la cabeza con ladrillos y otros objetos contundentes, los cuales le provocaron graves lesiones en el cerebro y lo dejaron en estado vegetativo. 

Aunque los primos Troncoso aceptaron ser responsables de la agresión a Juan Bernardo, un preacuerdo realizado por el fiscal Juan Carlos Benedetti Charry cambió el delito de intento de homicidio a lesiones personales agravadas. 

Esta negociación permitió que en 2017 César Alejandro fuera condenado a siete años, siendo cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria. Mientras tanto, Mario Alejandro fue condenado a 48 meses de cárcel, pero fue beneficiado con libertad condicional, debido a que no contaba con antecedentes judiciales. 

Esta situación ha generado rechazo social y ha llevado a que, no solo la familia de la víctima, sino cientos de personas a través de las redes sociales, exijan que lo ocurrido no quede en la impunidad. 

Es así como se conoció en las últimas horas la decisión de la justicia de revocar la libertad condicional de Mario Alejandro Troncoso Troncoso y expedir una nueva orden de captura para que cumpla en prisión el tiempo restante de su sentencia. 

Carlos Andrés Mejía, hermano del joven chef, pidió a través de su cuenta de Facebook la colaboración de la comunidad ibaguereña para ubicar a Troncoso Troncoso, de quien se desconoce su paradero. 

“Por favor, necesitamos su ayuda. Si alguien conoce el paradero de Mario Alejandro Troncoso, por favor, les pido me informen o a nuestro abogado Julio Andrés Julio Lozano. Es urgente” señaló. 

Le podría interesar: En Neiva impulsarán tarifa diferencial del transporte público para estudiantes 

También dijo que “agradecemos a toda la sociedad ibaguereña por todo el apoyo y solidaridad con el caso de mi hermanito Juan Bernardo Mejía Flomin. Estos beneficios que dio el fiscal no pueden seguir repitiéndose. Mañana puede ser otra familia perjudicada”.

Una vez se conoció la determinación del togado, las autoridades iniciaron las actividades para encontrar al condenado, por los hechos ya descritos.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.