Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obra de ampliación del relleno sanitario de Sogamoso
Foto: Gobernación de Boyacá

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, expresa que quien tiene que recibir las obras es el municipio de Sogamoso y no la compañía de Servicios públicos de Coservicios. Por su parte, la alcaldía del municipio boyacense indica que es el operador quien tiene que recibir la obra.

Recientemente se conoció que la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Marietha Ávila instauró una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Boyacá contra la administración de Sogamoso, buscando que el recibo de las obras no se dilate más y que entren en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Lea también: Relleno Doña Juana: 30 años viviendo entre la basura

Además que se ordene a la Superintendencia de Servicios Públicos ejercer en debida forma sus acciones de vigilancia y control, frente a la operación del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

A su turno la alcaldía de Sogamoso se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública. En uno de los apartes de la comunicación, se señala que: “para el municipio, quien debe recibir la obra concerniente a la construcción del Vaso C de la Terraza 12 del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir Sogamoso, es el propietario y prestador del servicio de disposición final.

Es decir, la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, es quien debe asumir el cumplimento de las condiciones económicas, técnicas, ambientales y del buen manejo del componente de disposición final, toda vez, que el municipio, no es prestador de este servicio público, tal y como lo certifica la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Le puede interesar: Destituyen al alcalde de Sogamoso, Boyacá

Lo grave del caso es que los 43 municipios que en este momento están depositando sus residuos en el relleno sanitario de Pirgua en la ciudad de Tunja y que regularmente lo hacían en el relleno de Sogamoso, tienen contrato hasta el 31 de enero.

Por esta razón desde ya se advierte que se podría generar una emergencia sanitaria con la paradoja de que la ampliación del relleno Terrazas del Porvenir ya está hecha, pero no sería posible su utilización, a falta de ser entregadas legalmente.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.