Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En riesgo vida de pacientes por falta de sangre

Foto: Archivo RCN Radio

Las bajas reservas del banco de sangre del hospital Federico LLeras Acosta de Ibagué, complica las condiciones de los pacientes, entre ellos varios menores de edad.

Dos menores de 6 y 14 años que padecen cáncer se han agravado por la falta de sangre y la deficiente atención de las EPS, denunció el director de la Fundación Chanitas, Eduardo Baldeblánquez.

La entidad que se encarga de asesorar a familiares con menores de edad que sufren enfermedades graves reclamó una prestación adecuada por parte de las entidades prestadoras de salud al considerar que en algunos casos retrasan las autorizaciones para los tratamientos correspondientes.

El Estado debe intervenir para que se cumpla la ley y se priorice la atención a niños y niñas que padecen enfermedades como el cáncer. La falta de sangre ha complicado el estado de salud de los dos menores y su vida está en riesgo.  Los padres de los menores tienen que recurrir a la caridad para que ciudadanos donen algunos litros de sangre, señaló Baldeblánquez.

A través de acciones judiciales se busca que las EPS cumplan con una prestación eficiente de los servicios y el suministro de sangre a los dos pacientes que se encuentran recluidos en el centro asistencial.