Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Boyacá y alcalde de Sogamoso
Polémica entre alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá por inversión de recursos en la ciudad.
Foto: Cortesía Alessandro Journalista

Luego del pronunciamiento del alcalde del municipio de Sogamoso, Sandro Condía, en donde cuestionó la inversión de recursos por parte de la Gobernación de Boyacá, se ha presentado un 'rifirrafe' con el gobernador de la región, Carlos Andrés Amaya, quien ha desestimado esas declaraciones.

El alcalde Condía manifestó hace unos días su descontento por las inversiones en su municipio, indicando que “Sogamoso no puede seguir siendo visto como el basurero de Boyacá”.

Agregó que “tres mil seiscientos millones de pesos para ampliar el relleno sanitario y recibirle basuras a 43 municipios. Pero no hay plata  para los colegios, no hay plata para los polideportivos, no hay plata para las vías, no hay plata para el deporte. Señor gobernador, ¿esa es la forma como usted le expresa el cariño y la gratitud a esta ciudad que lo recibió y lo hizo profesional? ¿Me pregunto yo si es que Sogamoso tiene que seguir siendo la cenicienta de Boyacá?".

Le puede interesar: Destituyen al alcalde de Sogamoso, Boyacá

El mandatario local agregó que esa población forma parte del departamento e hizo una comparación señalando que la inversión del departamento hecha en Paipa supera los 45 mil millones de pesos, mientras que en su municipio apenas es de $4 mil millones.

Por su parte el gobernador, Carlos Andrés Amaya, indicó que no responderá a esos ataques pero enfatizó que la inversión en Sogamoso asciende a los 40 mil millones de pesos y que cualquier ciudadano en la página de internet puede ver qué es lo que se está invirtiendo.

“Yo entiendo el dolor del alcalde. Yo le escribí el sábado que me solidarizaba con el tema de la Procuraduría y él esta  en una situación difícil. Yo lo único que hice fue ayudarle al municipio cuando me pidieron apoyo de darle tres mil millones de pesos a un plan y un proyecto que hizo el alcalde en cuanto a la ampliación del relleno”, dijo Carlos Amaya.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.