Cargando contenido

Los actos en la ciudad de Ibagué fueron simultáneos a los organizados en la ciudad de Bogotá.

Homenaje por los fallecidos en Escuela General Santander
Homenaje por los fallecidos en Escuela General Santander
Colprensa

Con una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Ibagué y una ofrenda floral en la Plaza de Bolívar, se rindió homenaje a los 22 estudiantes de la Escuela General Santander fallecidos en el atentado terrorista del ELN el 17 de enero del 2019.

En los actos que se cumplieron en la mañana de este viernes, al cumplirse un año de este hecho, se recordó también que en este ataque murieron los jóvenes Allan Paul Bayona, oriundo del municipio de San Luis y Steve Prada Riaño, de la capital del Tolima.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla Gonzáles, expresó que este tipo de ataques, atentan no solo contra la institucionalidad de los órganos de seguridad, sino también perjudican a la sociedad.

Lea además: Ibagué se encuentra sin Policía de Tránsito desde diciembre

Señaló que la memoria de los fallecidos, en especial de los dos jóvenes nacidos en tierras tolimenses, recuerda la fortaleza que se debe tener para poder defender los derechos de la ciudadanía y preservar el orden social.

En medios de las actividades de conmemoración, se contó con la presencia de representantes de la Administración municipal y departamental, llevando a cabo estas actividades de forma paralela con los actos que se organizaron desde muy temprano en la ciudad de Bogotá.

En el caso del joven Prada Riaño, ante de ingresar a la institución de formación policial, el joven perteneció al Club Grama Deportes como arquero, mientras que Bayona  hizo parte, por varios años, de la Liga de Atletismo del Tolima, de donde salió para iniciar su carrera en la Policía Nacional.

Lea también: Ofrecerán recompensas para reducir inseguridad en el norte del Tolima

Un día después del atentado terrorista, enero 18 del 2019, los integrantes de la Metropolitana de Ibagué, plantaron 22 árboles de ocobos, en una zona verde del barrio Vergel de Ibagué, en reconocimiento a la vida de las víctimas del cruel acto.

Hoy estos árboles cumplen un año de ser sembrados como un homenaje a la vida de los uniformados fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido