Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
Archivo

La empresa que suministra el gas natural en el Eje Cafetero advirtió sobre la suspensión gradual del servicio, tras un evento de fuerza mayor asociado a altas temperaturas en el gasoducto Mariquita, Tolima.

Durante el fin de semana se tuvo un registro de alta temperatura asociada a una condición anormal en la tubería de gas natural en el tramo Mariquita-Cali, sector Cerro Bravo, por lo cual Efigas, la empresa que suministra este servicio en el Eje Cafetero anunció la suspensión del paso del gas por la zona, conllevando a una baja presión en los mercados vehicular, industrial, comercial y residencial.

Jorge Enrique Gonzáles, subgerente técnico de Efigas, aseguró en uno de los más recientes reportes, que al acabarse casi la totalidad de las reservas de gas natural que había en los sistemas de almacenamiento en las próximas horas habría restricciones en el suministro.

Lea también: Nevado del Ruiz: Risaralda quedó excluida del mapa de riesgo por el volcán 

“El gas que se tenía almacenado en el sistema de transporte y en el sistema de distribución se ha consumido casi en su totalidad y esto nos lleva a una interrupción gradual del servicio en los municipios que son atendidos por Efigas, esta situación que es ajena a nuestra voluntad nos lleva a estar más atentos y pendientes de la información que entrega la transportadora y las autoridades para hacer un restablecimiento del servicio en los próximos días", manifestó Gonzáles.

Con esta contingencia registrada en el Eje Cafetero, se ven afectados por lo menos 680 mil usuarios de zonas urbanas y rurales de 32 municipios.

Por otro lado, varios establecimientos de comercio como restaurantes y panaderías se han visto afectadas por esta contingencia, las cuales no pudieron abrir sus puertas al público.

Le puede interesar: Balacera en Buenaventura deja cuatro personas heridas

También hay algunas consideraciones frente al Programa de Alimentación Escolar, PAE, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de los estudiantes que pertenecen a este programa se verán afectados, pues de 24.350 estudiantes, solo 12.317 recibirán sus raciones de refrigerio y almuerzo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.