Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurto Ambulancia
Una persona fue capturada por la Policía.
Suministrada

Las autoridades en la capital del Huila reportaron el hurto de costosos elementos que sirven de apoyo en una de las ambulancias que presta sus servicios a pacientes contagiados con coronavirus en la ciudad de Neiva.

De acuerdo a las versiones entregadas por parte del comandante operativo de la Policía, coronel Héctor Ruiz, los delincuentes aprovecharon la oscuridad y soledad de la madrugada de este domingo para extraer del vehículo varios elementos.

Ellos ellos se encuentran un monitor de signos vitales, un laringoscopio, un equipo de control de hemorragias y otro dispositivo que se requiere para la estabilización de los pacientes.

Le puede interesar: Tres municipios del Huila reportaron sus primeros casos de coronavirus

“El hurto de estos equipos ocurrió cuando los responsables de la ambulancia, al parecer, fueron a tomar un descanso dentro de un inmueble dejando el vehículo en un sitio aislado y boscoso. Indiscutiblemente este hecho corresponde a un factor de oportunidad que la delincuencia no desaprovecha”, aseveró el coronel Ruiz.

Una vez se presentó este hurto de inmediato fue reportado a las autoridades, debido a la importancia que representa no solo el costo de los elementos, sino lo relevantes que son estos equipos que actualmente sirven para atender a pacientes con síntomas de COVID-19.

“El servicio de esta ambulancia se presta a través de un convenio municipal para afrontar la emergencia por el coronavirus; afortunadamente y gracias al apoyo de la comunidad que se nos brindó, logramos recuperar estos elementos y capturar al responsable”, dijo el oficial de Policía.

También puede leer: Hombre de 58 años, la primera víctima mortal por COVID-19 en Tolima

Los equipos fueron entregados nuevamente a la tripulación de la ambulancia y se hizo un especial llamado para que la ciudadanía tenga en cuenta sus vehículos y no se dejen expuestos a la delincuencia, la cual no desaprovecha este tipo de oportunidades para perpetrar robos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.