Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dinero había sido incautado en diciembre de 2018.
El dinero se encontraba en cadena de custodia por parte de la Sijin.
Suministrada

La Fiscalía General de la Nación asumió, a través de un grupo de tareas especiales conformado por funcionarios de policía judicial CTI, la investigación por el hurto de 180 mil dólares que fueron sustraídos de las instalaciones de la Sijín de la Policía de Pitalito en el sur del departamento del Huila en días pasados.

Se trata de un dinero que fue incautado el 21 de diciembre de 2018, en el aeropuerto El Contador, en medio de una investigación que se adelanta por el delito de lavado de activos.

Ver también: Fiscalía desmanteló una red que fabricaba dólares falsos en Pereira

Según el director de Fiscalías Seccional Huila, Justino Hernández Murcia, quien se desplazó hasta el municipio huilense para conocer de cerca la situación, señaló que las verificaciones hasta ahora realizadas arrojan como resultado que hubo una clara violación al procedimiento de cadena de custodia de dicho dinero.

El ente acusador se encuentra a cargo y continuará recogiendo las pesquisas para lograr identificar a los responsables del millonario hurto.

Por su parte, el Coronel Juan Carlos Restrepo, comandante del departamento de Policía Huila, manifestó que tras ser informado por parte de la funcionaria encargada de la seccional, iniciaron las investigaciones pertinentes.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió a Neiva

“Se inició con la Fiscalía General de la Nación, una investigación criminal, para establecer quién o quiénes son los responsables de la pérdida de este dinero. Cabe anotar que estos dólares los teníamos nosotros en custodia en sala de evidencias con el fin de esperar los resultados o las decisiones del juez de conocimiento, a quién se le entregó el caso junto al capturado que portaba el dinero en esa época”, aseguró el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.