Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robaron millonaria suma de dinero e hirieron a un ciudadano en Duitama

Foto: Archivo particular de internet.



Un delincuente ingresó a una residencia, se llevó 5 millones de pesos, e hirió al dueño del inmueble.
El hecho se presentó luego de que ciudadanos realizaran una transacción bancaria en Duitama. Posteriormente, llevaron el dinero hasta su vivienda.

 

Hasta allí lograron entrar delincuentes armados, quienes tomaron la cartera en donde se encontraba el dinero, y enseguida, intentaron huír. El dueño del inmueble se percató de la presencia del ladrón dentro de la vivienda, e intentó impedir el robo.

 

Al presentarse un forcejeo entre estas dos personas, el delincuente disparó contra la víctima, y posteriormente emprendió la huida llevándose los 5 millones de pesos que horas antes habían sido retirados del banco.

 

La víctima fue atendida en un centro asistencial de la ciudad, y fue dado de alta rápidamente debido a que su herida no revistió de mayor gravedad.

 

“Los dueños del dinero, nos dijeron que ellos siempre adelantan este tipo de transacciones en Duitama, y luego se trasladan a Bogotá para realizar diferentes pagos. Según las víctimas, nunca piden prestado el servicio de acompañamiento de las unidades de la policía nacional, porque creen que al hacerlo, despiertan más sospechas, y sólo hasta ayer se les presentó este hecho”, dijo el Comandante del Departamento de Policía del Boyacá, Coronel José Elías Baquero.

 
La policía hace el llamado para que la ciudadanía haga uso de todos los servicios de acompañamiento y vigilancia disponibles en transacciones bancarias, “para evitar eventualidades que pongan en peligro el dinero y la integridad personal, al adelantar este tipo de actividades”, mencionó el Comandante del Departamento de Policía del Boyacá.

 

Con la respectiva denuncia, las autoridades iniciarán la búsqueda de los responsables del hecho.