Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Lara defiende a Oneida Pinto y asegura que nunca cuestionó su candidatura

Rodrigo Lara, director de Cambio Radical / Foto RCN La Radio



El director nacional del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, negó haber cuestionado la aspiración política y la entrega del aval a la candidata a la Gobernación de La Guajira, Oneida Pinto.

En su momento, la candidata Pinto fue relacionada con el polémico exgobernador de esa región del país Francisco 'Kiko' Gómez, procesado por diferentes delitos.

“En abstracto dije que sería una ofensa darle un aval a una persona cercana a Kiko Gómez sin referirme a ella, eso lo señalé y lo reitero” aseguró Lara manifestando que nunca se refirió puntualmente a la actual aspirante.

El senador Carlos Fernando Galán había renunciado a la presidencia de Cambio Radical tras el escándalo que se generó en el partido por los polémicos apoyos electorales entregados en las regiones, entre ellos el de Oneida Pinto.

“No es cierto eso que están diciendo de esta mujer maltratada por una espiral de críticas, porque es fácil estigmatizar a los políticos de las regiones, es fácil estigmatizar a las mujeres” subrayó el director del partido quien insistió en afirmar que sus detractores piensan que detrás suyo hay un mafioso, por lo que expresó “eso no es cierto”.

En las últimas horas se conoció un video en el que el representante Lara estaría haciendo campaña a favor de Pinto en La Guajira, quien sigue recibiendo cuestionamientos por el presunto respaldo que le habría dado el exgobernador 'Kiko Gómez' a su candidatura.

“Los invito a votar por Oneida, votar por una mujer, votar por el Cambio, que significa la unidad Guajira, que toda La Guajira de manera fervorosa, apasionada, sincera y cariñosa la está apoyando”, señala Lara en el video.

Y remata diciendo: “Voten por el cambio y la reivindicación en La Guajira”.

De igual forma, se conoció una foto en la que aparece Rodrigo Lara, Oneida Pinto, Alejandro Char y Jorge Ballesteros.

[imagewp:64935] Foto tomada de @AABenedetti

Lo curioso de este asunto es que en el mes de mayo, cuando asumió la presidencia del partido, el mismo Lara Restrepo había rechazado el aval a Oneida Pinto.

“A mí me parece un ultraje que se le dé el aval a una persona que se señala de ser cercana al señor ‘Kiko’ Gómez”, había señalado en su momento el legislador.

"No es cierto lo que dicen": Lara

No obstante, Rodrigo Lara señaló este lunes en Ibagué (donde avanza en la intensa campaña política para las elecciones regionales de octubre) que ha combatido las redes de la mafia y que no es amigo de ningún mafioso.

Reiteró por tercera vez que “no es cierto lo que dicen de esta señora Oneida Pinto”

Se refirió también a los pronunciamientos que hizo en el mes de mayo al conocer que el partido había otorgado el aval a la candidata e indicó que en este momento estaba concentrado en el ejercicio político en la capital de la República.

No tenía por qué conocer lo que pasaba en el Tolima, en La Guajira”, dijo.

Lara finalizó aseverando que “he investigado y estoy convencido que no es una persona vinculada con el crimen organizado”.

Al consultársele sobre la aparente cercanía de la candidata Oneida Pinto con el exgobernador, Kiko Gómez respondió diciendo que "no" y solicitó que se le hiciera otra pregunta.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del encuentro departamental de candidatos a las corporaciones públicas de Cambio Radical en Tolima.