Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población
El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población.

Gobernación del Tolima

Mediante decreto 098 del 2020, el alcalde del municipio de Rovira, Diego Andrés Guerra, ordenó nuevamente la aplicación de los toque de queda nocturnos, de lunes a sábado en esta localidad, debido al aumento en casos de contagio por covid-19.

Según lo manifestó el mandatario, luego de haberse levantado el aislamiento preventivo obligatorio por el Gobierno Nacional se han duplicado el número de casos positivos de coronavirus. En tan solo 10 días del mes de octubre se han confirmado 17 infectados.

La cifra que en corto tiempo dobla la alcanzada durante los siete meses anteriores, obligó a reportar este municipio como un caso de brote de la enfermedad, ante la Secretaría de Salud Departamental.

Leer también: Papa Francisco ofrece su apoyo a uniones de parejas del mismo sexo

Según el documento, expedido por el mandatario rovirence, de lunes a sábado regirá toque de queda desde 7:30 p.m. a 5 a.m., exceptuando los días domingos y lunes festivos, donde la restricción se mantendrá todo el día.

En cuanto a la celebración del día de los niños, el 31 de octubre, se establece que la medida de toque de queda permanente se iniciará a las 7:30 p.m. del viernes 30 de octubre y terminará a las 5 a.m. del martes 3 de noviembre.

Se retoma también la medida de pico y género, quedando establecido que lunes miércoles y viernes, serán las mujeres las que podrán salir a la calle, mientras que martes, jueves y sábado lo harán los hombres. 

En lo que respecta a establecimientos comerciales, solamente se permitirá el funcionamiento de aquellos que tengan habilitado el servicio a domicilio (restaurantes, droguerías, sitios de comidas rápidas y supermercados), de otra parte, clubs nocturnos, balnearios, discotecas, bares, tabernas, centros religiosos centros, turísticos centros culturales, gimnasios, entre otros, no podrán brindar atención al público.

Puede interesarle: "Ha habido silencio del Gobierno sobre asesinatos de líderes políticos": Ángela Robledo

El Alcalde de Rovira sostuvo que las medidas se mantendrá hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la cual se entrará a evaluar los resultados que permita decidir, si se continúa  o se levantan estas restricciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.