Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ruptura del sistema de acueducto en Chitaraque afecta a más de 2000 habitantes

Las fuertes lluvias que se han registrado en jurisdicción de este municipio, ocasionaron el rompimiento de la tubería que surte a esta población.

Foto: Alcaldía de Chitaraque.

Las fuertes lluvias que se han registrado en jurisdicción de este municipio ocasionaron el rompimiento de la tubería que surte a esta población.

Según lo expresado a través de RCN Radio por parte del alcalde Jorge Hurtado León, la creciente y los taponamientos que se originaron en el río Riachuelo, destruyeron los tubos de conducción del líquido vital.

En este momento Gestión de Riesgos ha proporcionado dos carrotanques, con los que se viene aprovisionando del líquido a los afectados en el casco urbano, que son aproximadamente 2000 personas, mientras se logra la reparación definitiva de la tubería.

Además, los municipio de  San José de Pare y Moniquirá, vienen colaborando con el abastecimiento de agua potable para la planta de tratamiento de Chitaraque.

Entretanto, las veredas de Motavita y Santo Domingo, se encuentran incomunicadas, razón por la cual la secretaría de infraestructura de Boyacá envió maquinaria para tratar de solucionar la problemática en el menor tiempo posible.